Mallorca Sense Fam se acerca al sol

24.10.2021

Un grupo de voluntarios de la ONG mallorquina va a tratar de llegar a la cumbre del volcán Chimborazo, que es el punto más alejado del centro de la Tierra y también el más cercano al Sol.

Inician la marcha a Ecuador el próximo 3 de noviembre.

Ya está lista la bandera que cinco voluntarios de la ONG quieren clavar en la montaña ecuatoriana. Carlos Prieto Martínez, Enrique del Toro y Carlos Álvarez de Sotomayor liderados por el reconocido montañero y también voluntario Xisco Carrió y acompañados por el escalador salmantino Gabriel Cuadrado "Cenzu" partirán hacia Ecuador con este objetivo el próximo 3 de noviembre.

Pretenden conquistar la mítica cumbre Chimborazo situado en los Andes centrales, a 20 Km de la ciudad de Riobamba, a 150 Km al suroeste de Quito y a 145 Km de Guayaquil, tiene el honor de ser la cima de mayor altitud en el Ecuador y su cumbre es el punto del planeta más alejado de su centro, con una altitud de 6.263 metros sobre el nivel del mar. Debido a la rotación terrestre, el diámetro en la zona ecuatorial es el mayor de todo el planeta. Gracias a esto, si se mide la distancia desde el centro de la Tierra, su cima es el punto más alto, superando en más de dos kilómetros la del Everest, la montaña de mayor altitud sobre el nivel del mar. En cambio, contando desde la superficie terrestre el Everest con sus8.849 metros sigue siendo la montaña más alta de la Tierra,

El objetivo de esta acción es agradecer a las empresas y colaboradores su ayuda y a los voluntarios el enorme esfuerzo que han realizado desde el inicio de la pandemia.

El total acumulado mes a mes, en 2020 de familias atendidas fue de 9.586. A 20 de octubre de 2021 el total acumulado mes a mes es de 8.731 familias y el total de alimentos entregados ha sido: 430.817 Kg. Sin interrupción desde el inicio de esta crisis, cada miércoles el equipo de voluntarios ha trabajado de forma excepcional, atendiendo las indicaciones de protección sanitaria y cuidando de su seguimiento por parte de las familias beneficiarias.

Poder seguir ayudando a los más desfavorecidos, en estos momentos tan difíciles, es posible gracias a la solidaridad, esfuerzo y generosidad del equipo de voluntarios y colaboradores, sin ellos no sería posible.

Mallorca Sense Fam, creada en 2009 y declarada de Utilidad Pública el día 11 de julio de 2013. Nace como respuesta a la pobreza y con el objetivo y la voluntad de sensibilizar a la sociedad mallorquina frente a este grave problema. La sede, almacén y centro de distribución de alimentos está situada en la calle Vinyet, 9 de Palma.