en-“CONFERENCIAS SOLIDARIAS” a beneficio de Mallorca Sense Fam, el viernes 22 de noviembre de 2019 en Colegio Ágora Portals de Portals Nous · Calviá

23/11/2019

Mallorca Sense Fam organiza la jornada "Conferencias Solidarias" en Ágora International School de Portals Nous, el próximo día 22 de noviembre a las 10:00 h. "GAMIFICACCIÓN" a cargo de Imma Marín y a las 16:00 h. "IKIGAI" a cargo de Francesc Miralles. Patrocinan Fundación Mediolanum y Ágora Portals International School.

"GamificACCIÓN"

Jugar más allá de los juegos es una actitud vital que nos forma, nos conforma y nos transforma como personas e incluso como organizaciones. De todo esto versará la "GamificACCIÓN: el poder del juego en crecimiento y la salud de las personas y las organizaciones". Reflexiones también sobre las diversas maneras de poner juego a la vida y de como entrenar nuestra actitud lúdica, conectando con nuestro niño interior.

Imma Marín
Especializada en educación y comunicación a través del juego, procesos de "gamificación"(ludificación) y metodologías lúdicas para el aprendizaje y la vida. Funda en 1995 la empresa MARINVA Juego y Educación. Preside la Asociación IPA España (Asociación por el derecho de los niños a jugar). Conferenciante tenaz, viaja dando a conocer los poderes del juego y despertando en las personas las ganas de jugar, sin importar edad ni profesión. Miembro del Observatorio del juego infantil (OJI) y del Consejo Asesor del Hospital de San Juan de Dios. Autora de: "Jugamos? Como el aprendizaje lúdico puede transformar la educación" y "Gamificación: el poder del juego en la gestión empresarial y la conexión cono los clientes."

Ikigai · El secreto de los centenarios japoneses para una vida larga y feliz.

Hace tiempo que la ciencia investiga las «zonas azules del mundo», aquellas regiones donde la longevidad es significativamente más grande que al resto del planeta. De entre todas, el primer lugar lo ocupa Okinawa, una isla al sur del Japón, sus habitantes ostentan el privilegio de ser los que viven más y mejor del planeta. De hecho, la localidad más longeva del mundo es Ogimi, un núcleo rural de 3.000 habitantes al norte de Okinawa que ha recibido el nombre popular de «aldea de los centenarios».

Francesc Miralles
Periodista especializado en psicología y espiritualidad, además de autor de numerosos libros de éxito. Firma habitual de El País, Mente Sana, Integral y otras revistas de referencia, ha impartido conferencias y talleres en una docena de países y también en universidades del prestigio de Georgetown, en Washington DC, entre otras muchas. Su ensayo pionero sobre el Ikigai, escrito junto a Héctor García, se ha traducido a 54 idiomas.