Euromusica celebra su XX aniversario con el recital del pianista Hochen Zhang

En 2009 Haochen fué el más joven y primer pianista chino galardonado con la medalla de oro del prestigioso “XIII Concurso Internacional de Piano Van Cliburn”

cartel 27 febA sus 24 años Haochen ha cautivado al público de Estados Unidos, Europa y Asia con una combinación única de profunda sensibilidad musical, imaginación audaz y espectacular virtuosismo actuando con importantes orquestas alrededor del mundo.

Desde su aparición en la Costa Blanca en Abril de 2014 ha acumulado debuts en los BBC Proms en el Rayal Albert Hall de Londres el 19 de Julio, en el Festival de Verbier en Suiza el 1 de Agosto y bajo la batuta del director del Mariinski, Valery Gergiev, el 4 de Diciembre en Pekín. En el 2015 tiene más de 70 compromisos para recitales y actuaciones con orquestas en todo el planeta.

En China, Haochen fue alumno del Conservatorio de Música de Shanghai y, con sólo 10 años en 2001, del Instituto Artístico Shenzhen con el profesor Dan Zhaoyi. En 2005 fue admitido en el “Curtis Institute of Music” de Filadelfia donde estudió con el prestigioso Gary Graffman, graduándose en 2009.

En palabras del Director de Euromusica, Juan Martín-Montalvo “Es un verdadero placer poderles ofrecer este concierto en nuestro 20 aniversario en la isla. La presencia de éste fuera de serie en España es una ocasión inmejorable para disfrutar de su primer recital en Palma”.

El recital también será por un motivo solidario, y es que la taquilla será donada a la entidad mallorquina Mallorca Sense Fam “Ayudar a la organización “Mallorca sense Fam” con la taquilla me parece una obligación en los tiempos que corren”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *